Altepexi, Pue.-

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la rehabilitación integral de la primaria bilingüe Juan Escutia, entregó paquetes escolares y apoyos al campo, acciones con las que ratificó su compromiso con la educación, la economía familiar y el sector agropecuario.
Hoy ponemos en operación esta institución que había estado olvidada por años, en la que se invirtieron 16 millones de pesos, la cual brinda a sus hijos espacios dignos para su formación, expresó a los padres de familia presentes.
Además, informó que por primera vez en la historia del estado se hace entrega de paquetes escolares a los alumnos de Altepexi -donde se distribuirán un total de 2 mil 480- que incluyen uniforme, mochila y credencial para que puedan visitar sin costo los museos de la capital.
En este contexto, subrayó que el próximo año se inaugurará el Museo Internacional del Barroco y el de la Evolución en la capital poblana, y en lo que respecta a la región, destacó que se pondrá en operación el Museo de sitio de Tehuacán en Viejo.
En el evento, Moreno Valle reconoció al presidente municipal, Lorenzo Reyes, por el trabajo que realiza a favor de los ciudadanos.
El mandatario también entregó cheques por contingencias climatológicas a trabajadores del campo y más de 5 mil plantas de limón, pitaya y pitahaya, para la reconversión productiva.
Asimismo, resaltó que el avance que registra la entidad en materia educativa, se logra gracias al trabajo coordinado entre gobierno, magisterio, sociedad y estudiantes.
En su mensaje, pidió a los padres de familia hagan lo que les corresponde, les transmitan principios y valores a sus hijos, y los guíen para que aprovechen la oportunidad que tienen de salir adelante.
En la gira de trabajo lo acompañaron los titulares de las Secretarías de Educación, Patricia Vázquez; Infraestructura y Transportes, Diego Corona; y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, así como el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa.