Con el objetivo de promover la educación superior de calidad, la Universidad de las Américas Puebla y Mexicana de Becas de Excelencia A.C., ratificaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para que más alumnos tengan acceso a la UDLAP.
Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la casa de estudios cholulteca, comentó que es muy importante la renovación del convenio, pues permitirá que jóvenes puedan seguir estudiando.
“Es muy grato para nuestra universidad extender la alianza a fin de continuar otorgando a los jóvenes la oportunidad de recibir una educación de excelencia, reconociendo e incentivando la cultura del ahorro y la inversión, la cual debe ser parte fundamental de los adolescentes y de sus familias”, dijo.
Señaló que la vinculación entre Mexicana de Becas y la UDLAP permite hablar acerca de las aportaciones educativas, culturales y deportivas que tiene la universidad con la sociedad, motivando el estudio de licenciaturas y posgrados de calidad con un plan de ahorro desarrollado para cubrir las necesidades de las generaciones futuras y fomentando un mayor crecimiento personal de los estudiantes.
De esta manera, Derbez Bautista refrendó el compromiso de la UDLAP con la sociedad para apoyar a la formación, al desarrollo, y a lo que es en verdad la calidad y excelencia académica de nuestro país.
Por su parte, Raúl Martínez Solares Piña, director general de Mexicana de Becas, agradeció a la UDLAP y se dijo satisfecho de ratificar y ampliar el convenio que se tiene establecido con la Universidad de las Américas Puebla desde el año 2006.
Resaltó que casi mil jóvenes han estudiado en la UDLAP a partir de que se estableció el convenio, y afirmó que para los próximos años se prevé que cerca de 3 mil jóvenes estén en la posición de ingresar a la universidad.
El convenio firmado por la Universidad de las Américas Puebla y Mexicana de Becas de Excelencia A.C comprende el otorgamiento de becas del 10 por ciento para estudiantes de licenciatura y el 20 por ciento para estudiantes de maestrías presenciales o por internet a los suscriptores de Mexicana de Becas, trabajadores y sus hijos.