Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dio las últimas estocadas a Enrique Cárdenas Sánchez e Israel de Jesús Ramos González, rechazando su impugnaciones para ampliar el periodo de las 132 mil 500 firmas que necesitaban para ser candidatos independientes al gobierno de Puebla.
Los magistrados consideraron que la ley es clara sobre tiempos para recabar el apoyo ciudadano y que culmina este 6 de febrero a media noche ante el Instituto Electoral del Estado.
Expresaron que el Instituto Electoral del Estado, dio cumplimiento a este ordenamiento, establecido en la convocatoria, por lo tanto, la queja promovida por ambos aspirantes a candidatos independientes no era procedente.
Destacó la solicitud de ampliación de plazo se presentó una vez iniciado el periodo para la recolección de firmas por lo que en uso de sus facultades el IEE únicamente resolvió en función de lo mandatario en la ley.
Cabe recordar que Enrique Cárdenas Sánchez calculó que para el cierre de este día, solamente llegaría a 12 mil de 132 mil 500 firmas establecidas por la Ley Electoral del Estado de Puebla.