Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó la designación de un interventor, para que continúe con el proceso de liquidación de Pacto Social de Integración (PSI), una vez que el pasado 5 de junio no logró el tres por ciento solicitado por ley para mantener su registro partidista.
Lo anterior se desprende durante la sesión del TEE, donde los magistrados resolvieron el recurso promovido por PSI, quien trató de evitar que se iniciara su proceso de liquidación como partido político a través del interventor Francisco Cortés Campos.
Cabe señalar que dicho interventor, fue designado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), una vez que Pacto Social de Integración apena logró el 1.93 por ciento de la votación que equivale a 35 mil 731 sufragios.
Es importante mencionar que la fuerza política recibió este año un total de 6 millones 505 mil 847 pesos, para sus actividades ordinarias.
Otro dato a resaltar, es que Pacto Social de Integración fue uno de los partidos políticos que participó en la Alianza Sigamos Adelante, que en su momento cobijó Antonio Gali Fayad como candidato a gobernador del estado de Puebla.
Pacto Social de Integración todavía tiene la posibilidad de impugnar la decisión del TEE en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
No hay que pasar por alto, que el partido Encuentro Social también impugnó la posibilidad de perder sus prerrogativas como partido en Puebla, ya que su registro local no está en riesgo, una vez que el instituto político tiene presencia a nivel nacional y ello les permite seguir participando en los procesos de renovación en cargos públicos.