Por Jesús Lemus/Puebla

El consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito XI en la capital poblana, ratificó el triunfo del PRI-PVEM en esta demarcación, confirmando así que esta alianza obtuvo 9 victorias en la renovación de las diputaciones federales, mientras que el PAN quedó con siete posiciones.
Después de 24 horas de contabilizar voto por voto de las 503 casillas que se instalaron en esta zona de la ciudad de Puebla, se confirmó que el PRI-PVEM logró 27 mil 737 votos, seguido del PAN con 27 mil 393; es decir, la diferencia fue de 344 sufragios.
Cabe señalar que las 503 casillas acabaron de contabilizarse en punto de la 1 de la mañana de este jueves, pero los representantes de partido en el distrito XI pidieron revisar a fondo 190 votos, situación que prolongó los resultados finales hasta las diez de la mañana de ayer.
SE ENTREGAN TODAS LAS CONSTANCIAS
Por su parte, el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Luis Zamora Cobián, dijo que en los 16 consejos distritales se entregaron las constancias de mayoría a los ganadores de la contienda del pasado 7 de junio.
También resaltó, que aquellos inconformes con las decisiones de los consejos distritales, tienen cuatro días a partir de entregadas las constancias, para impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).