La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó el nombramiento que el presidente Enrique Peña Nieto hizo en favor de Arely Gómez como procuradora general de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam.
Durante su comparecencia la tarde de ayer ante los senadores, Arely Gómez González subrayó que la relación con el presidente Enrique Peña Nieto “será de respeto y yo tendré que aplicar el derecho, tendré que ajustarme al marco jurídico en cada tema que me llegue”. Así mismo aseguró que su único interés, “será defender a la sociedad mexicana”
El presidente de la citada comisión, Roberto Gil Zuarth, fue el encargado de recoger la votación y dicho dictamen será llevado al pleno de la Cámara de Senadores este martes para su votación y aprobación.
Arely Gómez indicó que como responsable de la procuración de justicia en el país fortalecerá los mecanismos de política criminal, pondrá énfasis en la instrumentación del nuevo Sistema de Justicia Penal; acelerará los esquemas de procuración de justicia expedita; y protegerá los Derechos Humanos.