• Se trata de un par de ladrones de autopartes, quienes pretendían escapar abriendo fuego contra policías de San Andrés Cholula.
• Los uniformados repelieron la agresión e impidieron que escaparan, uno de los dos ladrones fue el que resultó herido.

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, este miércoles, aproximadamente las 02:19 horas, se realizó la detención de dos personas de sexo masculino por el delito en el robo de auto partes.
Durante la persecución, los ladrones accionaron armas de fuego contra los policías con la intención de abrirse paso para escapar, por lo que los uniformados repelieron la agresión. En esta acción uno de los rateros recibió un balazo en la espalda, tan sólo unos centímetros arriba de los glúteos.
Los hechos se suscitaron en calle boulevard Gustavo Díaz Ordaz y Orión Norte de la colonia Gobernadores de San Andrés Cholula, cuando elementos de policía municipal se encontraban realizando el Operativo OPRA (Operativo para el Robo de Autopartes) cuando se percataron de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color negro con amarillo, con placas de circulación 7094-SSJ (Servicio Público) central Ejecutivo.
Fueron sorprendidos robando neumáticos a un vehículo marca Fiat, tipo 500, de color rojo, con placas de circulación UV6-488-A del estado de Puebla. Cuando los maleantes notaron la presencia de las unidades emprendieron la huida. En ese momento comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y dando persecución al vehículo.
Los delincuentes fueron alcanzados y detenidos en boulevard Atlixco y puente de boulevard Las Torres, sentido hacia Periférico.
En el taxi transportaban cuatro neumáticos que momentos antes habían robado. Tres de esas llantas las hurtaron en la Primera Sección de San Miguel Mayorazgo, en calle Libertad sin número, a un vehículo de la marca Mazda, tipo Serie 3, de color blanco, con placas de circulación TZU-4458 del estado de Puebla.
Por ello fueron detenidos y remitidos ante la autoridad competente, lo mismo que los vehículos y las partes afectadas.
Los ladrones se identificaron como José Armando Meza Cruz, de 28 años de edad y Marco Antonio Muñoz Gonzales de 29 años de edad. El primero de los mencionados recibió un impacto de arma de fuego en la espalda apenas unos centímetros arriba de los glúteos, por lo que fue llevado al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, su estado de salud fue reportado como estable.