• Fueron detenidos después de robar en un domicilio de san Miguel La Venta, en san Francisco Totimehuacán.

Odilón Larios Nava.- Policías municipales del Sector 6, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), lograron detener a un par de “Rata-Taxistas” después de que hubieran robado en un domicilio de la colonia san Miguel La Venta, en la junta auxiliar de san Francisco Totimehuacán, en la capital poblana.
La detención la efectuaron los uniformados en atención a una denuncia ciudadana, este miércoles alrededor del mediodía fue cuando se logró el aseguramiento de dos probables ladrones momentos después de que robaran al interior de un domicilio en la colonia mencionada.
Policías del Sector 6 municipal acudieron a prestar el auxilio correspondiente luego de ser notificados por los vecinos sobre el robo en proceso.
Los uniformados montaron dispositivo de seguridad y lograron la detención de los dos presuntos delincuentes que iban a bordo de un vehículo tipo taxi, de la marca Nissan, Tsuru, con placas de circulación 67-63-SSJ.
Tras ser asegurados, el par de probables ladrones, se identificaron como Gerardo Antonio M., de 33 años de edad e Isaac O., de 31 años, los dos originarios y vecinos de Puebla capital. Quedaron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.
En el interior del Nissan, Tsuru, los policías localizaron diversos objetos de valor que presumiblemente habían robado en La Venta. Entre los objetos robados se halló una pantalla de plasma, un estéreo, diversas bocinas, video juegos, joyería, una lap top, entre otras cosas.
En poder de estos sujetos se encontró un desarmador de aproximadamente 50 centímetros el cual utilizaban para forzar los accesos a los domicilios. Se presume que estos dos “rata-taxistas” pueden estar vinculados con otros robos a casa habitación perpetrados en la capital poblana. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público encargado de las detenciones en flagrancia delictiva.