Con marcador de 3-2 en shoot-outs (1-1 tiempo regular) las Águilas UPAEP derrotaron a la UVM Sur para llegar a cinco puntos dentro del grupo B en
Campeonato Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP de Primera Fuerza. Con este resultado UPAEP se mantiene en el liderato de su grupo.
En el primer cuarto las tapatías fueron quienes tomaron la posesión de la pelota para acercarse a la meta rival y hacer de Andrea Milian la jugadora del partido con sus atajadas. Para el segundo episodio la UPAEP tomó mayor protagonismo en el encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador con disparos lejanos de Celeste García, Nalleli Tapia y una volea de Brianda Hernández que quedó arriba de la portería.
El tercer cuarto tuvo poca producción ofensiva y ambas escuadras prefirieron nulificarse. En el último episodio la escuadra emplumada se adelantó en el marcador cuando Brianda Hernández recibió un balón por la banda izquierda para sacar disparo cruzado que dejó sin oportunidad a la portera felina.
Cuando parecía que las Águilas sumarían tres puntos más en la competencia, Nalleli Tapia fue mandada a la congeladora y la UVM aprovechó la situación para empatar el juego después de una serie de rebotes en el área que definió Stephanie Hernández.
En la definición para el punto extra Celeste García, Lucero Torres y Nalleli Tapia acertaron por la UPAEP, mientras que por UVM solamente lo hicieron Karime Abud y Stephanie Hernández.
Para hoy miércoles a las 11:45, el equipo emplumado enfrentará a la Universidad La Salle Neza en busca de un punto que les asegure su calificación a las semifinales.
Por su parte el equipo varonil de las Águilas UPAEP derrotaron 5-4 a los Coyotes del CETYS Tijuana para llegar a seis puntos y ubicarse como líder único del Grupo B en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza CONADEIP.
Este miércoles UPAEP enfrentará a ULSA Neza a las 16:45 horas en busca de confirmar su pase a las semifinales del certamen. Tras dos jornadas el grupo B tiene a UPAEP como líder con seis puntos, seguido por ULSA y UDEM con tres, pero diferencia de +3 y -4 respectivamente y como sotanero a Cetys que aún no suma unidades.