Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
CON gran éxito se estrenó hace unos días la película mexicana “Obediencia Perfecta”, que trata el tema del abuso infantil que se da con sacerdotes, protagonizada por el actor Juan Manuel Bernal, quien al momento de concluir las filmaciones tuvo que acudir con un psicólogo para poder desprenderse del personaje.
“Obediencia Perfecta” del director Luis Urquiza se proyectará en la Cámara de Diputados el 28 de mayo, esto con motivo de que todos los diputados la puedan ver y así poner leyes más severas en torno al abuso infantil que ha aumentado en nuestro país, pero sobre todo también se ha visto involucrada en la religión católica, llegando dicho tema a los interiores del Vaticano.
Hasta nuestras instalaciones llegó el actor Ramón Colmenares, para conversar con LA OPINIÓN, quién hace el papel de “Bernardo” en dicha película.
¿Cómo fue el proceso de selección de los actores?.- La película se filmó en agosto del 2012, yo hice casting para poder ser parte del elenco y quedé entre 3mil que asistimos, fuimos 27 los seleccionados y después se nos dieron unos cursos para determinar nuestros papeles”.
¿Cómo ha sido la respuesta de tus compañeros del colegio?.- Hay de todo, varios que me dicen que ya vieron la película y que les gustó, otros dicen que está fuerte, hasta los que te molestan.
¿Qué anécdota nos puedes contar de haber trabajado con Juan Manuel Bernal?.- Me impacto su concentración y profesionalismo, se me hace un actor muy completo, ayudó a crear un respeto con los personajes.
¿Quién es tu actor favorito?.- Me apasiona la actuación, no tengo un actor favorito, pero hay muchos muy talentosos de los cuales puedes ir sacando cositas que te pueden ayudar”.
Más de 250 mil personas han visto la película desde que se estrenó el 1 de mayo, “Si, la verdad me pone contento porque esta película les abre los ojos a las personas, siento yo que es una película que no le tira a la iglesia, sino al abuso infantil, tiene mensaje”.
¿Qué les puedes decir a los lectores de LA OPINIÓN que aún no la ven?.- Los invito a que la vean en los cines, que no la utilicen como un entretenimiento sino que la analicen, y si se sienten identificados que pidan ayuda a las autoridades. Concluyó Ramón Colmenares (Bernardo).
Cabe señalar que el joven actor poblano ha participado en programas como: “El mundo mágico con Draco”, “La rosa de Guadalupe”, actualmente está en “Ciber-diver”, entró a la Escuela de Actuación de la actriz Patricia Reyes Spíndola y ha realizado comerciales.