• Un comando armado llegó con rifles de asalto AR-15 y armas calibre 9 milímetros y disparó en al menos 296 veces contra las instalaciones de la distribuidora de gasolina propiedad del edil de Palmar de Bravo.

Odilón Larios Nava.- Un comando armado, con rifles de asalto AR-15 y armas calibre 9 milímetros, rafagueó la noche del pasado lunes la gasolinera de Tlacotepec de Benito Juárez, propiedad de la familia del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde. Sólo se reportaron daños materiales, los y trabajadores acababan de cerrar y por ello pudieron ocultarse en las oficinas. Se desconoce el móvil de la agresión.
Esta agresión ocurrió en el kilómetro 80 de la carretera Puebla-Tehuacán, donde se encuentra ubicada la gasolinera denominada Tecoxtla, con número E06843. Según reportaron los trabajadores a las autoridades policiales, alrededor de las 23:10 horas, llegaron varios sujetos armados a bordo de diversos vehículos.
Estos hombres de inmediato abrieron fuego, con armas tipo AR-15 y 9 milímetros, de acuerdo con los 296 casquillos embalados en el lugar. Tan rápido como llegaron, se retiraron, de tal forma que cuando arribó la policía no pudieron dar con los agresores.
Los empleados dijeron que estaban en el interior de las oficinas por que acababan de cerrar, y por ello es que al escuchar los disparos se tiraron al piso y no pudieron percatarse de las características de los vehículos en los que viajaban los pistoleros. No se reportaron lesionados, pero sí daños materiales a las bombas despachadoras, cristales y otras partes de las instalaciones.
Se desconoce el móvil de la agresión, pero llama la atención de las autoridades que la gasolinera esté vinculada al edil de palmar de bravo, incluso algunas personas señalaron que el expendio de hidrocarburo pertenece a dicho munícipe.