*El nuevo director técnico promete un estilo agresivo

Tendremos estilo agresivo para revertir los malos resultados, dijo Rafael Puente del Río, durante su presentación como nuevo director técnico de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), equipo con el que buscará trascender en la Liga de Ascenso MX.
Tras su participación como director operativo del Guadalajara, en mayo de 2014, este será el debut como estratega de un equipo profesional.
“Tengo un profundo amor a este deporte y hoy estoy consumando un sueño y agradecido con quienes confían en mí. Es el justo premio a una constante persistencia, a mucha capacitación y traté de entender lo complejo que representa ejercer esta profesión”, expresó el ex jugador y comentarista deportivo.
Sobre el estilo de juego que tendrá Lobos bajo su tutela, el ahora estratega señaló que será fiel a su ideología de un juego propositivo, que vaya al frente y en donde los jugadores se entreguen al cien en cada partido, para que la afición se sienta dignamente representada.
“Siempre he pregonando un estilo de juego agresivo y así pretendo que sea en mi equipo, privilegio mucho la parte de que el equipo sea protagonista, que imponga condiciones, pero también pondero mucho el valor del grupo. El futbol tiene imponderables, muchos de ellos no los puedo controlar, pero si verán un equipo combativo, que en cualquier cancha salga a proponer”, subrayó.
Ahora con algunos días para su debut en un partido oficial, Rafael Puente Jr., trabajará con la intención de definir su once inicial que le permita aspirar a cumplir a una clasificación.
“Mientras haya vida, hay esperanza y por ende tenemos una responsabilidad de tratar de llevar a este equipo a lo más alto”, comentó el técnico que tendrá su primer partido en el banquillo de los Universitarios, el próximo viernes 14 de octubre, cuando visiten a Venados.
Junto con Rafael Puente Jr., llegan Daniel Alcántar como auxiliar y el preparador físico Axel Bierbaum.