* De forma interina tomará la dirección técnica Daniel Alcántar García

Sólo 9 puntos de 39 posibles en el Clausura 2018, fueron factor fundamental para Rafael Puente del Río fuera cesado como director técnico de Lobos BUAP, equipo al que deja en penúltimo lugar de la tabla del Cociente.
Tras la derrota de 2 goles por 1 ante Toluca y a falta de cuatro Jornadas para culminar el torneo, la directiva de los Universitarios a través de un comunicado hizo oficial que Rafael Puente era separado de la dirección técnica de los Licántropos.
“Por medio del presente la Directiva del Club Lobos BUAP informa del cese de Rafael Puente del Río y la mayor parte de su cuerpo técnico, a partir de este día.
Con Puente del Río se logró el ascenso a la primera división del fútbol mexicano, por tal motivo la institución estará eternamente agradecida, ya que en cada momento mostró su compromiso y profesionalismo”, informó la directiva.
Agregaron que bajo su dirección técnica se disputaron en el máximo circuito un total de 30 partidos, de los cuales en nueve se consiguió la victoria, en cinco se empató y en 16 ocasiones se dejó de sumar. También dieron a conocer que, de forma interina tomará la dirección técnica
Daniel Alcántar García.
En el Apertura 2017, Rafa Puente y Lobos sorprendieron al sumar 23 unidades, números que les permitían conseguir al menos 17 puntos en el Clausura 2018 para asegurar la permanencia, pero las cosas se les han complicado al tener solamente 9 en trece Jornadas.
Con el mal torneo que también ha tenido el Veracruz, Lobos aún depende de sí mismo, y para mantener la categoría deben conseguir siete puntos los 12 que quedan en disputa, pero en caso de perder su próximo cotejo frente al Cruz Azul, se quedarían al fondo de la clasificación en la tabla de cocientes.