*El equipo Universitario continúa con su pretemporada en Acapulco

Lobos BUAP continúa sus trabajos de pretemporada en Acapulco, donde el director técnico Rafael Puente del Río se siente contento por la actitud que mostrado el grupo, razón por la que está convencido de que lograran el objetivo de mantenerse en la Primera División.
“Los veo muy comprometidos, muy conscientes, y muy comprometidos en el día a día, si bien dimos un paso importante de cara a nuestro objetivo primario que es el de la permanencia, hay una conciencia total y absoluta de lo complejo que será el segundo semestre, y de lo relevante que será el que dependiendo de nosotros podamos cumplir con nuestra meta, estoy convencido de que lograremos el objetivo y podremos hacer cosas importantes”.
Puente del Río señaló que la competencia interna en el grupo se manifestó desde el primer día, “al final es el escenario al que todo cuerpo técnico debe de aspirar, a tener ese tipo de problemáticas, con base en la competencia interna que se genera día a día, realmente tenerte que romper la cabeza para elegir a los mejores 11, mientras está competencia se practique con lealtad, con respeto y compañerismo las posibilidades de trascender como equipo considerablemente crecen”.
De los refuerzos que sumaron en el Draft, el estratega expresó sentirse satisfecho por las contrataciones que se efectuaron, con lo cual aseguró que más los que se sumen del extranjero, tendrán un equipo competitivo.
“Al final la directiva hace esfuerzos muy importantes para construir un buen plantel, y a nosotros nos corresponde construir un buen equipo, eso es lo que estamos haciendo desde ya, esperando a que lleguen los refuerzos que faltan, pero la tarea es, con base al gran esfuerzo de la directiva corresponder con la construcción de un equipo, que nos permita competir acorde a nuestros valores, que me parece pusimos de manifiesto en el apertura”.
Cabe recordar que Lobos enfrentará el 18 de diciembre en partido de preparación al Zacatepec. El 23 jugará con los Pumas y el 27 contra el Veracruz el 27. Cerrará en el Universitario BUAP el 30, frente al actual campeón del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca.