Dulce Gómez

Para evitar actos delictivos a bordo de las unidades, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en coordinación con la Secretaría del Transporte Estatal evitará que conductores del transporte público circulen con vidrios polarizados.

Así lo informó el titular de la corporación municipal, Manuel Alonso García, quien señaló que prácticamente todas las rutas circulan en dichas condiciones, a pesar de la escasa visibilidad que existe del exterior al interior de las unidades.

Por ello, dijo que se realizó un exhorto para evitar que los camiones circulen con vidrios polarizados, de lo contrario serán objeto a sanciones. E incluso, aseveró que para lo anterior la SSPTM trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado.

“En el tema del transporte público estamos trabajando en temas de quitar los polarizados en el transporte público, se están haciendo operativos coordinados con la Secretaría de Transporte para quitar polarizados de los camiones”, resaltó.

Asimismo, abundó que también se solicitó que los choferes coloquen el número económico de la unidad, así como la ruta, en caso de cualquier situación.

“Estos polarizados obstruyen la visibilidad y esto les permite a los delincuentes un esquema. También solicitamos a los transportistas que al interior tengan el número económico de la unidad y la ruta porque muchas no lo tienen”, indicó.