Por Jesús Lemus/Puebla
Es momento de quitarle a los partidos políticos el financiamiento público para actividades relacionadas a la renovación de cargos de representación popular, argumentó el consejero nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres.
Por lo anterior, dijo que en estos días los diputados locales del partido, presentarán una reforma electoral para cancelar las prerrogativas que reciben los instituto políticos y con ello, dar muestra a los poblanos de que en Puebla se pueden hacer las cosas diferentes.
Destacó que también se buscará modificar los tiempos de radio y televisión que tienen los abanderados a los diversos cargos de representación popular, mismos que son ocupados para realizar una serie de descalificaciones en lugar de señalar las propuestas de trabajo que tienen para los poblanos.
Enfatizó que los tiempos de radio y televisión deberían de utilizarse como una especie de debates entre los candidatos, a fin de que estos sean difundidos por las mismas empresas de comunicación.
“No se conectó con el ciudadano, no se logró conectar conciencias, no se logró presentar propuestas viables y atractivas que generarán una participación por lo menos como se obtuvo en otros estados de la República”, mencionó.
Consideró que la baja participación que hubo en las votaciones del 5 de junio, se debió a gran parte por el derroche de recursos públicos que hubo en la pasada campaña, además de la fuerte guerra sucia entre los principales abanderados a Casa Puebla.
Resaltó que de no concretarse esta nueva reforma electoral rumbo al 2018, una vez más se presentará un fuerte abstencionismo para renovar otra vez el gobierno del estado de Puebla, además de 217 alcaldías, 26 diputaciones locales, 16 diputaciones federales, el senado de la República y la Presidencia de México.