Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE), empezó a descontar las prerrogativas a partidos políticos, aquellas multas que se impusieron por no cumplir con ciertas obligaciones fiscales en años anteriores, como el caso de Movimiento Ciudadano que deberá pagar 2 millones de pesos.
Así lo confirmó el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien explicó que esas sanciones fueron establecidas por el Tribunal Electoral del Estado e instancias federales en contra de 5 partidos políticos.
El árbitro de la contienda electoral, dijo que estas obligaciones fiscales que debieron cumplir los institutos políticos, corresponden a los años 2016 y 2017, respectivamente.
Por lo anterior, Jacinto Herrera Serrallonga reiteró que Movimiento Ciudadano es el más castigado con 2 millones de pesos, seguido del Partido del Trabajo (PT) con 990 mil pesos.
Explicó que en la lista de multas, también se encuentra MORENA con 260 mil pesos, Encuentro Social con 500 mil pesos y Pacto Social de 160 mil pesos, respectivamente.
Aclaró que por los 5 partidos políticos multados, se acumula una bolsa de 4 millones de pesos, dinero que se retirará, insistió, de las prerrogativas que recibe cada fuerza política en Puebla.
“El dinero se entregará al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, las entregas son mensuales, y no son impugnables, señaló el titular del IEE.