Dulce Gómez

Luego de identificar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) tendría una disminución de recursos por 70 millones de pesos, la Comisión de Patrimonio y Hacienda instruyó al tesorero de esta ciudad, Héctor Arrona Urrea, efectuar un nuevo ajuste al anteproyecto de Presupuesto de Egresos.
Fue la mañana de ayer cuando la distribución general del Presupuesto de Egresos 2018 del Ayuntamiento de Puebla por 4 mil 744 millones de pesos fue rechazada, pues los integrantes del Cuerpo Edilicio consideraron que el rubro de la seguridad es un tema que no se puede descuidar.
En este sentido, los regidores priista, Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá lamentaron que la dependencia encabezada por Manuel Alonso García sea castigada, a pesar de su importancia.
Incluso, Karina Romero hizo alusión a la línea de crédito solicitada en días pasados fue anunciada y posteriormente solicitada por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, para el tema de seguridad, sin embargo, en el Presupuesto de Egresos de 2018 se busca reducir el monto, situación que consideró incongruente.
“Para mí es inaceptable que exista un reducción de esta cantidad”, expresó por su parte, Iván Galindo.
Finalmente, se acordó que Héctor Arrana deberá replantear los ajustes en las diferentes áreas para subsanar los 70 millones de pesos en cuanto a seguridad.