Por: Roberto Nava
Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para entrevista con Carlos Linares, fue el cantante Guatemalteco Ale Mendoza.
Carlos: ¡Bienvenido a Puebla!, ¿Cómo te sientes de estar en esta ciudad?.-
Ale Mendoza: Bien, súper acabo de llegar y se siente rico la vibra, siempre salir del DF es respirar un poquito y me gusta lo que he conocido de la ciudad… Un poquito antigüo combinando con lo moderno, me gusta el centro.
Carlos: Desde muy temprano trabajando ¿No te sientes cansado?.-
Ale Mendoza: (Ríe), sí pero aquí estamos trabajando siempre que viene uno a trabajar le pones todo el amor todas las ganas con el afán de poder conquistar un nuevo país, eso es lo más bonito un sueño que se va a hacer realidad con el tiempo y ya estamos aquí en Puebla, en México… Que este presentando mi música y me den un espacio en los medios de comunicación ya es una bendición.
Carlos: Muchas veces para los artistas es un poco complicado llegar a un nuevo país, en este caso México que es la plataforma para muchos artistas, ¿Qué tan complicado a sido para ti?.-
Ale Mendoza: Recién acabo de llegar llevo dos meses en México, no ha sido complicado en cuanto al trato me he sentido muy contento, bien recibido, acogido por todos los medios y toda la gente en realidad ha sido esa bendición y si es un reto súper grande el estar en un país como este que tiene mucha industria y te da la oportunidad de expresarte como artista y a la vez te reta por ser un país tan grande, la gente es bastante crítica hay público para todo tipo de género… Es el momento de decir hay un Guatemalteco más haciendo las cosas bien trayendo un tercer material discográfico… presentando un buen sencillo como es “En mi cama” con los The Giles con un buen vídeo de calidad internacional es lo que yo quiero un producto que cautive a los mexicanos.
Carlos: Estuviste en Tula, en Milpa Alta ¿Cuál fue tu experiencia de estar frente al público?.-
Ale Mendoza: Súper bien, creo que el público se queda con la duda de ver que va a pasar, te analiza, ve como te empiezas a desenvolver en el escenario… poder captar la atención de la gente… Me fue muy bien, fui el artista que cerré y era el que abría los gerentes de la discoteca súper contentos se quedaron sorprendidos de ver el show, hay un toque de magia que hay que explotar.
Carlos: “En mi cama” lo estrenaste el 13 de Octubre un nombre peculiar uno puede pensar mil cosas, ¿Qué me dices acerca de este sencillo?.-
Ale Mendoza: Es una canción que habla bastante sensual más nunca cae en lo vulgar, nunca usamos palabras soezes ni vulgares que pareciera está de moda, es un vídeo y una canción que ha dado mucho de que hablar lleva poquito y tiene bastante impacto en las plataformas digitales, me encontré en otra faceta en la vida el ser actor en el vídeo y me ha gustado bastante y quizá en algún tiempo pudiera tener algún papel aquí en México, es un tema que tiene un mensaje positivo mostrar la infidelidad como tal… Tratar de enderezar tu camino y dar el mensaje de tener cuidado en un vídeo muy bonito.
Carlos: Ahora estás cantando a dueto con Justin ¿Con qué otro artista mexicano te gustaría participar?.-
Ale Mendoza: Ya trabajé con Atl Garza A-T-L el tema se llama “Darte calor” está en las plataformas digitales de Atl, conozco el trabajo de Mario Bautista… Pero mira mexicanos urbanos casi no hay, me gustaría mucho trabajar con Belinda tengo un tema que es preparado para una mujer pero vamos a ver qué pasa.
Carlos: ¿Para cuándo tendremos listo el tercer material?.-
Ale Mendoza: Apenas lo estoy terminando dando los toques finales, va a salir en 2018 con varias participaciones importantes.
Carlos: ¿Te imaginaste que un tema tuyo fuera a ser parte de una serie en MTV?.-
Ale Mendoza: Uno siempre tiene sueños ganas y la ideología de querer llegar a un lugar, te lo imaginas siempre, cuando ves los hechos reales te das cuenta que las bendiciones pueden llegar a tu vida mientras lo sueñes y trabajes por ellas, sólo es fruto del trabajo dedicación y esfuerzo de todo el equipo de trabajo ya que un artista no viene solo, tiene su gente y pasito a pasito vienen las cosas buenas.
Carlos: ¿Cuáles son tus influencias musicales?.-
Ale Mendoza: Chayanne es la influencia musical más grande que tengo, quisiera ser como un Chayanne… El tipo de espectáculo que a mí me gusta, como se planta ante su público, cuanto tiempo lleva, la experiencia, eso es lo que yo respeto la experiencia en una carrera, tiene muchas cualidades positivas que me gustaría tener y para allá vamos Dios primero.
Carlos ¿Hasta dónde te gustaría llegar?.-
Ale Mendoza: No hay un límite, no tengo un límite, obviamente veo premios, un Grammy, un premio juventud, siendo el embajador de la música de mi país quizá no como Arjona pero siendo el nuevo joven que representa a Guatemala.
Carlos: Lo importante es que estás aquí en México y echarle muchas ganas, ¿Cómo pasaste el temblor?.-
Ale Mendoza: Me tocó el primer temblor y el otro no estuve aquí, tuve que ir a Guatemala hubiera sido muy freakeante ya que vivo en un departamento en México y pues lo siento como cualquier mexicano, me siento mexicano me gusta el país me siento muy cómodo.
Carlos: ¿Las canciones de tus producciones son composiciones tuyas o te ayudan a componer?.-
Ale Mendoza: Hoy en día estoy participando más en la composición con mi hermano Diego, tengo otro compositor en Puerto Rico, otro en Colombia, ir fusionando ideas me ha funcionado bastante.
Carlos: ¿Hasta donde te gustaría llegar?.-
Ale Mendoza: No hay límites, sobrepasar el límite mental, más allá de tener una carrera de premios, tener una carrera de años que pueda trascender.
Carlos: ¿Cómo piensas terminar el año?.-
Ale Mendoza: Lanzando temas frescos bonitos “Cuando me mira”, que es lo más próximo, también “Hoy vine a verte”, grabando video en Guatemala.
Carlos: Ahora que mencionas video ¿Cómo fue la idea de hacer un vídeo en el museo del ferrocarril?.-
Ale Mendoza: Estando en Guatemala siempre tenemos bastantes locaciones y el Museo del Ferrocarril es un lugar histórico y pues algo que ví con mi equipo de trabajo buscamos ideas se hizo el performance y fue algo que quedó muy bien.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.-
Ale Mendoza: Que me sigan en las redes sociales que vean el vídeo, de Instagram estoy como: @alemendozamusic Twitter: @alemendoza_gt Facebook: Ale Mendoza y en todos lados. Concluyó el cantante Guatemalteco Ale Mendoza, entrevista para Carlos Linares Mendoza, como parte de su paso por la entidad poblana.