Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIEN estuvo en Puebla visitando las instalaciones de La Opinión Diario de la Mañana, fue el comediante Miguel Vallejo para hablarnos sobre sus proyectos.
El comediante de “Estrella2” y “La cantina del Tunco Maclovich”, comentó sobre su espectáculo, “Mi show consta de una hora, el personaje del Gamborimbo es uno de los más solicitados, también tengo de un monaguillo, un pollito, les dejo un teléfono para contrataciones 55-85-65-40-89, nos pueden contratar para toda la República Mexicana, para shows privados, fiestas de pueblos, ferias, está muy padre el show, juntamos fuerzas con varios compañeros como Lalo Manzano, El Costeño, El Norteño, nos echamos la mano unos con otros”.
Eres actor, escritor, comediante, también cantas.- (Ríe), cantar nunca se me dio, en el show hago algunas imitaciones, pero no son como los amigos de parodiando donde fui coach.
¿Cómo comediante a quién admiras?.- A varios de mi generación por ejemplo a Radamés, Evelio que en paz descanse, al Costeño que tiene facilidad de palabra, son los que admiro, pero yo de niño era y sigo siendo fan de “El Loco Valdés”, lo vi en el teatro hacer el papel del Capitán Garfio, ahora somos muy grandes amigos.
¿Qué me puedes decir de Eugenio Derbez e Israel Jaitovich?.- Fueron los que me metieron de lleno a la televisión, por Debez conocí a Israel, me caen bien los dos, son muy buenos y por eso están donde están.
Planes para regresar a las telenovelas.- Pues hace tiempo comencé como actor pero ahora los productores ya me tienen encasillado como comediante, la última telenovela que hice y eso fue porque yo la adapté fue “Juan Querendón”, era un taxista, ahorita nos están buscando para otros proyectos.
Lo tuyo entonces es Estrella2.- Llevo diez años trabajando con Israel Jaitovich, viene una serie que está haciendo él, donde yo le estoy ayudando. Grabamos una vez cada dos meses, pero grabamos ocho programas en un día y como no hay guión es bastante desgastante física y mentalmente, yo comencé en esto desde niño, y el trabajar con Israel Jaitovich me ha servido mucho para conocerme en esto.
¿Cuál es el personaje que más trabajo te cuesta?.- El Gamborimbo, porque debes cargar la peluca y joroba, pero es el que más le gusta a la gente.
¿Qué recuerdas de tu infancia cuando fueron a ese casting donde quedaste?.- Que llegaron a la escuela y pues audicioné, me quedé, no era bueno en el estudio, yo nunca acabe la prepa, solamente terminé primer año de prepa, mis Papás son empresarios, trabajé con ellos porque tenía que trabajar pero no me gustaba trabajar, comencé desde muy chico, pero si no fuera por lo que hago, la verdad no sé qué otra cosa podría hacer ya que no se hacer nada.
Hasta dónde quieres llegar.- Me gustaría ser producción de televisión, de corte cómico, pero no de telenovela.
Algo que quiera agregar.- “Que pueden seguirme en twitter @ElGamborimboTv y por Facebook como Miguel Vallejo”, concluyó el comediante Miguel Vallejo que sale en “Estrella2” por el canal de las estrellas y “La cantina del Tunco Maclovich”, por Bandamax.