Por Jesús Lemus/Puebla

Al entregar su registro como pre-candidato al gobierno del estado por las filas del PAN, Antonio Gali Fayad, llamó a no creer en discursos retóricos y evitar que Puebla regrese a un pasado que “humilló” a los poblanos.
Teniendo como sede las instalaciones del PAN estatal y en compañía de su familia, el ex alcalde de Puebla prometió que durante el año y medio que dure la próxima administración estatal, saldrá una vez al mes a los municipios para escuchar de viva voz las demandas de los poblanos.
“Hay un pasado que nos lastimó, no hay que regresar a un pasado que nos humilló, un pasado que no le daba orgullo al ciudadano y decir de corazón que era poblano”, puntualizó.
Destacó que así como Puebla capital logró ubicarse en el primer lugar de transparencia, también pugnará y trabajará para que el territorio poblano alcance estos estándares a nivel nacional.
Antonio Gali Fayad mencionó que lo más importante en cualquier gobierno, debe ser el proyecto ciudadano y no “subirse a una tarima” a realizar discursos retóricos que solamente se vivían en el pasado.
Y para demostrar que su plataforma de trabajo será diferente, dijo, está en la mejor disposición de firmar ante notario público sus promesas de campaña, tal y como lo hizo con sus 18 compromisos que cumplió como presidente municipal de Puebla.
Asimismo, afirmó que tiene las condiciones para realizar un buen trabajo en el estado, como lo ha desempeñado actualmente el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Cabe señalar que será el próximo 3 de marzo cuando el PAN le entregue su constancia que lo acreditará como candidato al gobierno del estado que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Después del registro de Antonio Gali Fayad como pre candidato al gobierno del estado, también llegó Marcos Ramírez quien entregó sus documentos para obtener la misma nominación a este cargo de elección popular.

Sin embargo, este personaje político llegó sin ninguna estructura que respalde sus aspiraciones al gobierno de Puebla que se renovará el próximo 5 de junio.