Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIEN visitó las instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA fue la cantante y compositora Úrsula KEMP, para presentarnos su segundo material discográfico “Dependiente”.
En entrevista, la guapa cantante comentó, que para ella las composiciones de su disco son sobre acontecimientos que le han sucedido en su vida.
Ya conocías Puebla.- No, es la primera vez que vengo y se me hace una ciudad muy bonita, limpia, a parte todos me han tratado muy bien.
¿Cómo describes Dependiente?.- En este segundo material me siento muy independiente, es el resultado de años de esfuerzo, dedicación y constancia, un puñado de emociones envuelven este nuevo material.
Actualmente promociona el tema “Te quiero mucho”, una canción que suena en las estaciones de radio del país, de la autoría del cantautor colombiano Carlos Mario Zabaleta.
“En estos momentos no tengo a quién dedicarle –te quiero mucho-, sin embargo llegará el día que esa canción tenga un dueño”.
Con “El tren de las seis”, Úrsula comenzó su carrera musical, ya que fue su primera producción, “Nunca he viajado en tren, pero si en el tren de mi imaginación y sueños”.
Si te dieran a elegir con quién hacer un dueto, ¿A quién escogerías?.- Me quedaría con Lila Downs, es una cantante que me gusta todo lo que hace, y me gustaría algún día poder hacer algo con ella.
¿Con que tema del disco te quedas?.- Me quedo con “Y pedirás perdón”, una canción que compuse para alguien que ya está en el cielo.
Cabe señalar que su nueva producción incluye temas como “When you scream”, “Dependiente”, “La última neurona”, “24 horas”, “Cobarde”, “Te quiero mucho”, “Don´t Think”, “Pavimento”, “Y pedirás perdón”, “Don´t love me”.