• Nosotros vivimos nuestra vida todos los días con música: Melissa

Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIENES visitaron nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, fueron Melissa, Román y Pablo, integrantes del grupo MATISSE, para hablarnos sobre su próxima presentación el 15 de abril en Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Minutos antes de comenzar la entrevista su integrante Pablo, se sintió mal, motivo por el cual se tuvo que dirigir a la camioneta que los transportaba para descansar, es por esa razón no salió en las fotografías.
Un disco muy melancólico.- Si, estamos muy felices si alguien ha optado por tener nuestro disco como el soundtrack de alguna etapa de su vida, que triste porque sabemos que no ha de ser la mejor etapa, pero es muy bonito vivir la vida con música, porque al final queremos crea esta empatía de decir, ¡Oye no estás solo, a mí también me han roto el corazón!, hemos vivido momentos tristes y felices y al final es lo que nos une como personas, siempre hay amor y desamor y altas y bajas en la vida de cualquier persona. Melissa.
¿Ustedes componen sus temas?.- Las canciones del disco son canciones que nos pasaron a Pablo y a mí, las morritas de nuestra tierra nos trataron mal, más a Pablo, quisimos plasmar nuestras vivencias y hacer canciones de esto, ahora la gente se identifica, es acompañarlos con nuestra música y que a los tres monos que están arriba del escenario también les ha pasado lo mismo. Román
Sobre su plan de promoción, “Es muy bonito para nosotros hacer promoción y sentir que todas las entrevistas que hicimos rinden fruto, vamos a regresar este 15 de abril a Puebla, estamos muy felices, sabemos que la gente de Puebla es muy entusiasta, a parte la gente de Puebla no nos ha visto en concierto, hemos ido ya con show a Guadalajara y Monterrey, pero aquí será la primera vez y eso nos motiva, tocar con nuestra banda, también iremos a León, Hermosillo, Tampico, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, entre otras ciudades”, Melissa.
Ofrecerán show en Teatro Metropólitan, ¿Grabarán algún DVD sobre dicha presentación?.- Si, estamos muy felices de presentarnos en Teatro Metropolitano, es un lugar muy importante, si nos gustaría que se documentara, pero en estos momentos estamos enfocados en sacar la reedición de nuestro disco, tiene un año que salió y ahora lo sacaremos con tres temas inéditos, saldrá en junio y vamos a presentar el disco completito, a parte habrá una colaboración que vamos a estrenar a finales de este mes. Melissa.
Podría decirse que le falta mucho a este disco.- Estamos muy confiados en que es un buen disco, el dueto que hacemos está increíble, se muestra evolución y es la antesala del nuevo disco, para meternos al estudio a finales de año. Román
¿Con qué canción se identifican?.- A mí en lo personal me gusta “Vete, vete” y “Por última vez”. Melissa
En mi caso a mí me gusta “Vete, vete” y “Así el amor se muere”. Román.
En el caso de Pablo que no está en estos momentos, sentimos que le gusta mucho “La misma luna”.
Este 15 de abril ofrecerán concierto en Auditorio del CCU, se habla sobre un invitado especial como parte de su “Tour Sube”.- Si, que emoción, estará Juan Solo, lo admiramos mucho como persona y cantante, aquí en su tierra estará con nosotros, es la primera vez que tendremos un invitado, a parte tendremos otro grupo abridor que se llama “Marusan”, son nuestros amigos, son increíbles y muy talentosos. Melissa
Han sido invitados de artistas como Ha*Ash, ahora les toca a ustedes entonces invitar a nuevos colegas.- Creemos nosotros que es importante aprenderles mucho a los artistas, debemos tener la humildad, aprendes mucho de eso y la gente tiene que disfrutar de mucha música, si nos invitan vamos, se trata de compartir. Román.
¿Con que cantante les gustaría hacer un dueto, han trabajado con varios pero alguno en especial?.- Nos gustaría mucho trabajar con Sin Bandera, aunque no se los hemos disco. La verdad siempre que hacemos un dueto sentimos nervios, nos pasó con Pepe Aguilar, es mucha emoción. Melissa
¿Cuál es su meta en la vida?.- La verdad nos sentimos muy afortunados porque hemos cumplido metas que jamás habíamos imaginado, o sea pisar el Auditorio con Camila o Sin Bandera, ahora estar preparando el Metropólitan son metas; ya estamos pensando en estar solos en el Auditorio Nacional, aunque aún no hemos estado en el Teatro Metropólitan, siempre vamos pensando en más allá. Román.
Algo que quieran agregar.- Darte las gracias Carlos por el espacio, por recibirnos, que bonita introducción nos diste sobre la historia de este periódico que lleva ya 92 años, gracias a los fans por sus detalles, por estar aquí, queremos decirles que pronto saldrá nuestra reedición, que vayan este 15 de abril al Auditorio del CCU, a nuestro concierto les va encantar y también ofrecerles una disculpa porque Pablo se sintió mal y se tuvo que subir a la camioneta a descansar. Melissa
Al finalizar la entrevista, pudieron convivir con nuestros lectores ganadores, quienes gustosos se tomaron la tradicional foto del recuerdo con Melissa y Román.
Agradecemos a Sony Music, las facilidades otorgadas para la realización de la entrevista y convivencia con el grupo Matisse, quienes visitaron nuestras instalaciones de LA OPINIÓN.