* Señal que el móvil es por rencillas políticas. Antes eran amigos y ahora rivales

José Luis Moctezuma

En el municipio de Tlapanalá en la mixteca poblana, sujetos encapuchados incendiaron una patrulla y una ambulancia en las puertas del palacio municipal, donde dejaron un mensaje para el alcalde Gerardo Rosas del PT: “Del pueblo no te vas a burlar, sigue la roja”, en alusión a la camioneta del alcalde, fue la advertencia.
Días atrás fue robada una patrulla, se denunció ante las autoridades de la Fiscalia General del Estado (FGE), después incendiaron una ambulancia que otorgaba traslados a los pobladores, la semana pasada fueron robados sellos y documentos de la oficina del alcalde y el secretario general.
Y la madrugada de este domingo sujetos encapuchados incendiaron otra patrulla, para colmo le dejaron este mensaje al alcalde Gerardo Rodas del Partido del Trabajo, “Del pueblo no te bas a burlar, sigue la (camioneta) roja”…
A través de redes sociales pobladores de Tlapanalá aseguran que todo se deriva de un conflicto político entre el alcalde Gerardo Rosas y Jorge Pliego “El Pareja”, señalaron que el presidente en funciones le prometió que lo dejaría gobernar 2 años y 4 meses, la segunda mitad de su mandato pero no le cumplió y de ahi surgieron las venganzas.
“Si había personas pero nadie pudo hacer nada, la policía corrió a intentar apagar la patrulla y no pudieron agarrar a nadie, lo mismo pasó con la ambulancia, no lograron detener a los agresores”, expusieron a La Zafra Noticias.
“Todo esto es debido a que el ciudadano Lorenzo Pliego o conocido como Jorge Pliego -El Pareja- le está peleando la presidencia al presidente en funciones Gerardo Rosas.
Ellos desde que anduvieron en campañas se aliaron para gobernar medio periodo cada quien y ahora como ya no quieren dársela pues ya empezaron con amenazas y actos vandálicos, es un problema entre dos personas, no es conflicto con el pueblo”, relataron.
El Gobierno del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado citaron al alcalde y regidores en Casa Aguayo para atender el conflicto y la paz regrese a Tlapanalá.