• Hay dos diferentes versiones sobre estos hechos.

Odilón Larios Nava.- El lunes por la noche en el municipio de Los Reyes de Juárez, cerca de 200 pobladores se congregaron frente a la presidencia e incendiaron una camioneta. Acerca del por qué de esta actitud de violencia de las personas, al menos se conocieron dos versiones.
Hay varias versiones de estos hechos, la primera de ellas señala que el conductor de la camioneta calcinada atropelló a un niño, y a quien los policías de ese lugar habrían dejado escapar.
De acuerdo con la primera versión los hechos ocurrieron alrededor de las 19:20 horas del pasado lunes, en la mencionada comunidad, cuando un niño de aproximadamente 11 años de edad, según reportes extraoficiales, fue atropellado.
Los propios pobladores aseguraron al presunto responsable y la unidad. Entregaron al responsable a la policía municipal, pero de acuerdo con estas versiones, los uniformados habrían permitido que escapara.
Eso causó la molestia de la población. Un grupo de cerca de 200 personas, se congregó y llevó la camioneta hasta la plaza pública, frente a la presidencia, donde hacían un reclamo al alcalde Rafael Ramos Bautista, por el actuar ilegal de sus uniformados.
La ira de los pobladores fue tal que prendieron fuego a la camioneta hasta que quedó consumida en su totalidad. Minutos antes de la media noche la manifestación se dispersó y las cosas quedaron en calma.
No se dio a conocer la identidad del atropellado, tampoco la del presunto responsable al que se dijo los policías permitieron escapar.

SEGUNDA VERSIÓN

La segunda versión difundida de forma extraoficial señaló que sólo se trató de un choque entre dos unidades. Y que al llegar la policía del lugar a la calle Ayuntamiento y Juan N. Merino, donde se suscitó el percance, la gente se molestó.
Algunos de ellos tocaron las campanas y cerca de 200 personas se congregaron frente a la presidencia municipal, en donde gritaron consignas contra el alcalde y después quemaron una camioneta Ford, Lobo, cabina y media, la cual presumiblemente se había visto involucrada en el mencionado choque.
Según esta versión, se desconoce el paradero del conductor de la camioneta calcinada, también se ignora contra quién chocó y qué fue del otro conductor y el segundo vehículo.
Lo único en que coinciden ambas versiones es en que hubo una muchedumbre frente a la residencia y que quemaron una camioneta.
El caso de la camioneta incendiada fue turnado al Agente del Ministerio Público de Tepeaca. Hasta el cierre de esta edición nadie había acudido a reclamar la unidad.