Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, dijo que se está valorando presentar una queja ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), para sancionar a los sacerdotes que promovieron en los feligreses un discurso de rechazo en contra del matrimonio igualitario.
Así lo dijo, después de señalar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, también presentó en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), una queja en contra de la iglesia católica por su intervención en diversos temas que solamente deben ser abordados por el Congreso de la Unión.
La también diputada local del PRD, comentó que en México debe existir un estado laico; por lo tanto, la iglesia católica debe entender que no puede intervenir en casos que sean una posible violación a los derechos humanos.
Quezada Tiempo señaló que los sacerdotes que promovieron un discurso de rechazo en contra del matrimonio igualitario, podrían hacerse acreedores de un llamado de atención o incluso perder su registro como ministros de la iglesia católica y que son reconocidos por las autoridades gubernamentales.
“La Secretaría de Gobernación no ha querido entrarle al tema, hay denuncia del Partido de la Revolución Democrática en este sentido y simplemente se pronunciaron porque no había elementos y ahora se están analizando quejas ante la Conapred para que haya una sanción”.
La líder del PRD, Socorro Quezada Tiempo, insistió que el partido no quedará de brazos cruzados en el asunto del matrimonio igualitario; por lo tanto, seguirán en la defensa de los derechos humanos de ese sector.