Texto y Foto: Carlos Linares Mendoza

CON gran éxito, cerca de 3mil poblanos se dieron cita en el Complejo Cultural Universitario, para festejar junto con Café Tacvba los 20 años de su RE-edición del disco “Re”.
Eran las 20:45hrs, cuando las luces se apagaron, era momento del show. Uno de los momentos más importantes del concierto se llevó cuando hicieron referencia a los 43 normalistas desaparecidos, “Levanten las manos por los desaparecidos de Ayotzinapa, esta todo fuera de control, pero nosotros tenemos nuestro control, mucha fuerza para todos sus Papás”, comentó Rubén.
“El baile y el salón”, “Ingrata”, “Flores”, “Déjate caer”, fueron algunos temas que no pudieron faltar la noche del miércoles, en su encuentro con sus fans poblanos.
“Muchachos hace 20 años con estas canciones quisimos re-nombrar el encuentro de todas las culturas con todo lo que nos gusta y disgusta”, Café Tacvba.
Cambios de vestuario y estilos musicales, fue lo que se vivió, donde los poblanos de pie aclamaron a Tacvbos.
“Vamos a dedicar unas palabras para los familiares que ya están en las estrellas, para los que van a cruzar y para todos los que algún día cruzaremos a las estrellas, debemos darles las gracias a los familiares que ya se nos adelantaron porque nos alegraron nuestras vidas, gracias también a ustedes muchachos”, fueron otras palabras de Rubén Albarrán (vocalista).
Todos de pie cantando sus canciones, bailando, el CCU se había vuelto un enorme baile y salón.
“Gracias a nuestros Papás, a nuestros Abuelitos, a los Abuelitos de nuestros Abuelitos, por regalarnos la existencia humana”, Café Tacvba.
Finalmente parecía que el show era interminable, tras dos horas y quince minutos de duración, Café Tacvba se despidió de sus seguidores en medio de una lluvia de aplausos, en un concierto donde desde la primera hasta la última canción, todos permanecieron de pie.