ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

 Como siempre, al límite permitido, anoche se registraron las coaliciones que pelearán por la gubernatura en los próximos meses y donde la lucha será a morir y sin estar exenta de guerra sucia que ya empieza a verse en las redes sociales y donde entran al quite los guerreros por ambos bandos.
Lo cierto es que al final, las alianzas logradas del PAN son con el Partido del Trabajo y en Nueva Alianza, donde privó la lealtad y los compromisos entre las dirigencias nacionales y el gobernador del estado, así que irán con Tony Gali, donde también entran los de siempre: el PSI y Compromiso por Puebla, como es lógico.
Así, con este acuerdo entre el PAN y el Panal, también Gerardo Islas se queda al frente de la dirigencia estatal, al menos hasta que termine este proceso electoral y con ello afianzan su alianza con el gobierno de Rafael Moreno Valle, tanto él como su dirigente nacional Luis Castro Obregón.
Así que se mantiene la mega coalición de antaño, aunque ahora el PRD fue sustituido por el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano de plano dijo que este año no juega y como no tiene personaje que de la batalla, pues se van cómodamente a sentarse a su casa, aunque cobrarán muy puntualmente las prerrogativas correspondientes sin temor a perder su registro, gracias al acuerdo del OPLE.

Y como ya es momento de definiciones, quienes también se suman  a Tony Gali es el Consejo Taxista luego de que su dirigente Pedro Díaz García anunciara que los 10 mil afiliados que tienen en todo el estado, se sumarán al apoyo del ex alcalde y con ellos sus familias donde hay cuatro o cinco miembros en edad de votar.
Pedro Díaz García admitió que siempre han sido apoyados por Tony Gali y ahora llegó el momento de retribuirle.
 Gracias a Dios primero y gracias a mi equipo de trabajo que hace posible que hoy lleguemos a 92 años en La Opinión Diario de la Mañana. Mi reconocimiento a sus fundadores y a quienes han pasado por la redacción.
Claro, gracias a nuestros lectores para quienes refrendamos nuestro compromiso de continuar con nuestro compromiso de informar de manera responsable, objetiva y plural, abiertos a todas las expresiones.