Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que los cerca de cuatro mil árboles que debía aportar la empresa encargada de la construcción de la ciclovía sobre Bulevar Hermanos Serdán, terminarán de ser plantados entre mayo y junio del presente año.

A pesar de que la obra fue inaugurada en enero pasado, el funcionario municipal dijo que será durante la temporada de lluvias cuando concluya este proceso.

Refirió que de las especies que se comprometió a entregar la constructora Proyecciones en Obra Civil y Carreteras BETA, en asociación con FatPad, como parte de las medidas de mitigación por el derribo de 235 especies en Hermanos Serdán, alrededor de dos mil ya están en poder de la Comuna.

En este sentido, apuntó que este número de árboles están en el vivero municipal, específicamente en las inmediaciones de la Laguna de Chapulco.

Al cuestionarle específicamente sobre las especies que debían replantarse en el Bulevar Hermanos Serdán, Navarro Guerrero externó que son aproximadamente 220 especímenes los que se recolocaron en este mismo espacio.

Sobre los cuestionamientos a si la empresa cumplió con las medidas de mitigación, y que tenía como fecha límite para ello el 31 de diciembre pasado, Navarro Guerrero aseguró que el cumplimiento será hasta que todos los árboles prometidos estén asentados y sobrevivan al periodo de adaptación.