Por Patricia Moreno Sánchez

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de Juan Carlos Lastiri, explicó que hasta el medio día de ayer, cuando se ofreció la rueda de prensa, no se conocía el dato preciso del delito por el cual fue aprehendo, sin embargo, dijo se presume fue por el caso de la “Estafa Maestra” al haber colaborado con Rosario Robles Berlanga en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), y en la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU), durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, refirió que el ex funcionario federal está detenido en el Reclusorio Oriente, agrego que los delitos que se le imputan aún no se han corroborado.

“Se tiene información que Lastiri está detenido en el Reclusorio Oriente, aún no se corroboran los delitos que se le imputan, todos suponen que es por el manejo indebido de los diferentes programas federales de SEDATU”.

En caso de que se compruebe su responsabilidad en estos temas relacionados con la ex secretaria federal Rosario Robles, se deberá aplicar la Ley.

“Nadie debe estar por encima de la Ley, aquellos que señalan que aplicar la ley es una persecución, solo es hipocresía”, afirmo el mandatario.

Agregó que no tiene datos de alguna participación del señalado con la Estafa Maestra, sin embargo, se tendrá una colaboración para la investigación. Agregó que en el caso de Puebla no se descartan “Estafas Maestras” y en breve se publicarán.

 

DESAPARECE LA COMISION ESTATAL DE LA VIVIENDA EN BIENESTAR

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa, informó que tras la renuncia de Assenet Lavalle Arena, a la Comisión Estatal de la Vivienda que pertenece a la Secretaria de Bienestar, esta Comisión se extingue y sus funciones se canalizarán a otra área de la dependencia social.

La decisión se tomó luego de que en un video se evidenció la prepotencia de Lavalle Arenas para con sus colaboradores, por lo cual se vio obligada a renunciar.

“Más allá de calificar el comportamiento de la ex funcionaria, por cierto afiliada al PAN, decidí extinguir esta área”, explicó.