Por Jesús Lemus/Puebla

A raíz de los inmuebles dañados que persisten en 112 municipios con declaratoria de emergencia por el sismo del 19 de septiembre, el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, pidió al gobierno redireccionar los recursos de la Línea 3 del Metrobús para atender la emergencia de hace un par de semanas.

En el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, el diputado local mencionó que este servicio de transporte público, en el caso de las líneas 1 y 2, no han cumplido las expectativas en favor de los ciudadanos que se trasladan a diversos puntos de la capital.

Aunado a lo anterior, consideró que la administración estatal debe estar más consciente de la real urgencia que se tiene en Puebla capital y otros municipios del estado, que consiste en reconstruir escuelas, viviendas e iglesias que se vieron devastadas hace un par de días.

Francisco Jiménez Huerta destacó que de continuar los trabajos de la Línea 3 del Metrobús, se generarían un fuerte desempleo en al menos 15 concesiones del transporte público que circula desde Valsequillo hasta la CAPU.

El priista puntualizó que Puebla no está en condiciones de perder empleos, por ello la importancia de redireccionar los recursos públicos para otros proyectos que realmente son una prioridad para los ciudadanos y que consiste en recuperar su vivienda.

“Aprovecho este exhorto ora que el gobierno del estado y las dependencias correspondientes cancelen el proyecto de la Línea 3 del Metrobus y que dicho dinero se ocupe para atender la contingencia que se vivió en Puebla tras el sismo del 19 de septiembre”.

Asimismo, el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, convocó al Ayuntamiento de Puebla, cancelar una obra para tener una gasolineria que se ubica en San Francisco Totimehuacán y que afecta alguno de los inmuebles ubicados en la zona.