Por Jesús Lemus/Puebla

Los partidos políticos tienen la obligación de poner orden al interior de sus padrones de militantes y con ello evitar especulaciones respecto a la manipulación de los mismos, dijo el coordinador de los diputados de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García.
Así lo mencionó ante las versiones que se tienen respecto a que el nuevo dirigente estatal de Compromiso por Puebla, Ángel Trawitz Echeguren, se encuentra afiliado al Partido Acción Nacional (PAN).
Argumentó que como diputado de Compromiso por Puebla y ex dirigente estatal, también apareció como integrante del PRI y PRD; por ello, la importancia de que los partidos políticos depuren su padrón, a fin de respetar la militancia de cada personaje.
“Hay que poner orden primero por los partidos políticos en el asunto, incluso yo aparecía en los padrones del PRD y del PRI, cuando todavía era dirigente estatal de Compromiso por Puebla”, puntualizó.
Por otra parte, el diputado local consideró que el reto que tiene este partido político por los siguientes meses, es la de reforzar una fuerte estructura que haga frente a los nuevos retos que se vivirán en las votaciones de 2018.
Destacó que la primera responsabilidad para ese año, es cumplir con la paridad de género que establece que el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser para las mujeres que están interesadas en obtener una candidatura a un cargo público.