Jesús Giles Carmona, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN lamentó que Rafael Micalco, ex dirigente de este instituto político evada su responsabilidad y se victimice, queriendo desviar la atención de la opinión pública ante los actos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

En este sentido, Giles Carmona aseguró que se detectó la compra irregular de 15 predios al interior del Estado, además de que 11 de éstos fueron adquiridos con un costo superior al del valor comercial, Micalco Méndez violó los estatutos del Partido Acción Nacional, al no contar con facultades jurídicas para la adquisición de manera directa, una vez que es el CEN, el órgano facultado para aprobar la compra de bienes inmuebles.

El dirigente estatal del PAN manifestó que Rafael Micalco actuó con dolo y alevosía al adquirir predios en sitios que no son viables, incluso de alto riesgo, para construcción, pues están al lado de barrancas, sobre cerros y a orillas de carreteras.

Por otra parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN aseguró que las cuentas del CDE de enero a diciembre de 2015 no han sido aprobadas por la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal y Nacional, por lo que una vez más el ex dirigente miente en sus declaraciones.

Finalmente, Giles Carmona corroboró que la unidad del PAN en Puebla no está sujeta a caprichos, chantajes políticos, ni a intereses personales o de grupo y ratificó su compromiso por trabajar de la mano con la militancia, teniendo como guía los principios, valores y estatutos de Acción Nacional, en donde no caben actos de corrupción.