• El Gobierno de la República se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral, aseguró

Al encabezar la inauguración del Palacio de la Música, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que estamos ya en la recta final para definir el próximo domingo, todos los mexicanos con nuestro voto y en un ejercicio libre y en nuestra democracia, a las autoridades que habrán de gobernar los próximos años.

Por ello, hizo un llamado a que “México viva una fiesta cívica y democrática el próximo domingo”. Será, dijo, “la elección más grande que México haya vivido en su historia y creo que los mexicanos nos aprestamos a vivirla con alegría, con una gran devoción cívica, en un clima de armonía, y sobre todo de reafirmar nuestra vocación democrática”.

Tras asegurar que “el Gobierno de la República se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral”, el Primer Mandatario subrayó que después del miércoles que cierran todos los candidatos sus campañas, los mexicanos tendrán un espacio de reflexión, y exhortó a que “sea un buen momento realmente para recoger, para volver a valorar y revalorar lo que los candidatos han postulado para todos los cargos que están en disputa”.

“Yo deseo que realmente haya una valoración, una valoración razonada”, y todos, a final de cuentas una vez que concluya ese proceso, “celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”, aseveró.

El Presidente Peña Nieto enfatizó que “día a día a estamos viviendo, experimentando y siendo testigos de cómo el país está avanzando y logrando mejores condiciones para su sociedad. Pese a los muchos escepticismos que haya, resaltó, “los números no mienten, las cifras no fallan y vemos hoy un país que se proyecta al mundo y que el mundo así lo reconoce, como un país que está en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo”.

“Somos el país más reconocido por las reformas estructurales que se impulsaron y se lograron materializar”, apuntó. “No hay otro país entre los miembros o entre el club de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde prácticamente están los países de mayor desarrollo en el mundo, ningún otro, ha sido reconocido como México por el alcance, profundidad y número de Reformas Estructurales que llevamos a cabo”.