Por Jesús Lemus/Puebla

Con base en el último padrón de afiliados al PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, sigue como militante de esta fuerza política, así lo confirmó el dirigente del partido en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa.
Lo anterior se desprende después de la entrega de su carta intención ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para competir como candidata independiente al gobierno estatal.
En este sentido, Rodríguez Redordosa, dijo que el último padrón de afiliados, lo recibió el 25 de noviembre del año pasado por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Argumentó que serán las autoridades del partido y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes determinen si la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Federal en el sexenio de Vicente Fox Quezada, puede competir como independiente.
Con lo anterior, se provocaría que Ana Teresa Aranda Orozco no compita como candidata independiente en las votaciones de junio próximo, cuando se elegirá a un gobernador por un año y medio.
La ley establece que si un ciudadano que militó en algún partido político, no renuncia un año antes al día de las votaciones, no podrá competir como candidato independiente.