El dirigente estatal del PVEM y regidor del ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, reveló que existen pláticas para consolidar una alianza entre el PRI y su partido con el PT y PANAL, y descartó que, con esta última fuerza política, haya traiciones debido a su cercanía con el PAN.

En entrevista, el cabildante expresó que de cara a la firma de la virtual coalición, no solicitará la renuncia del líder estatal del partido turquesa, Gerardo Islas Maldonado, por sus vínculos con el ejecutivo local Rafael Moreno Valle Rosas, y para evitar que se trabaje para Acción Nacional durante las campañas.

“Yo creo que el Panal es un partido con mucha comunicación con el gobierno federal, no quiere decir que solo sea alianza de papel, estoy convencido que va a ser a favor de Puebla pero esto es una plática que se tiene en México y dirigentes nacionales. Nosotros no nos metemos en la vida interna, el éxito del verde es que trabajamos desde dentro y no meternos en la vida política de otros partidos”.

Abundó que a más tardar el 23 de febrero se conocerá si el PRI-PVEM firman una alianza con el PT y PANAL, al tiempo de sostener que en Colima fueron un éxito por lo que no dudó que se repita.

“Te repito, la alianza al final va a ser positiva para los poblanos. En Colima la alianza con el Panal y PT fue exitosa, y no descartamos que así sea acá en Puebla”.