*Golearon 9-0 a Águilas Blancas de Tehuacán

La presentación en la Liga Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, por parte de Pumas Puebla Femenil, no pudo ser mejor, pues gustaron, ganaron y golearon 9-0 a su rival en turno, las “Águilas Blancas de Tehuacán”.
Michell Martínez puso el 1-0 apenas al minuto 4 cuando recibió “pase filtrado”; el 2-0 un minuto después corrió por cuenta de Wendy Román en una llegada por derecha envió el balón entre las piernas de la portera quien apenas “salía”.
El 3-0 se escribió al 19’, con el primer gol de Marlene Rojas Calles, al aprovechar que la meta visitante “soltó” el esférico.
La cuarta anotación fue una “obra maestra” de Marlene, quien por el centro imprimió velocidad, “sembró” a varias contendientes y se plantó frente a la portera visitantes para sólo tocar a su poste más lejano. En medio de aplausos por parte del público en la cancha de La Margarita (junto al Centro Comunitario de Capacitación), las jóvenes dirigidas por Juan Emmanuel Rosete, consiguieron al 22’ la anotación de Esther Santiago, en una gran definición en el área chica para llegar al 5-0.
A los 25’, se presentó un craso error de la portera en una devolución del balón, si bien “no la puede tocar con las manos”, tampoco hizo algo por detenerlo y terminó por llegar la media docena de goles.
El 7-0 se escribió en un tiro de esquina por izquierda. Una de las defensas en su intento por despejar, la anidó en arco propio. Para el 8-0, Arely Cerón tomó un balón en linderos del área, se acomodó y sacó tremendo fogonazo, para que en un auténtico “gol de bandera”, se ratificara al minuto 30 la supremacía de las felinas. Arely nuevamente se hizo presente para firmar el 9-0.
La próxima jornada ellas junto a sus hermanos de Cuarta y Tercera División, visitarán el sábado a los equipos de Tlapa en Guerrero.