Pumas Filial Puebla mantiene el paso en la Tercera División de la Liga Nacional MX con derecho al ascenso, tras vencer 2-1 a Huasca de Ocampo en la cancha de la Unidad Habitacional La Margarita.
Mientras el cotejo en la Rama Femenil no pudo realizarse al no contar esta franquicia del primer Pueblo Mágico en el país, con su respectivo representativo, se desarrolló el duelo de la Cuarta División, pero con calidad de “amistoso”, pues los visitantes no acudieron puntuales a la cita y se concretó la derrota administrativa.
Sin embargo con goles de Sebastián Ruano en el primer tiempo y doblete de Javier Alonso en el segundo, la victoria en esta categoría, también se quedó en casa al son de 3-0.
El cuadro de casa logró el triunfo en Tercera División, con anotaciones de Mauricio Reigada al minuto 34 en un tiro de esquina, cuando resolvió “de volea”. El segundo tiempo arrancó con un cuadro visitante enjundioso por la igualada que consiguió con Eruviel Ávila, quien aprovechó balón “´peinado” para firmar el 1-1, mismo que se desvanecería al ´62, con anotación de Alejandro Ramos, quien en tiro de esquina pasado, aguardó el recentro y sólo dio el pase a la red.
Sin embargo, el técnico Marco Antonio Vélez Pineda advirtió que en Pumas Filial Puebla Tercera División, debieron sobreponerse a ausencias de elementos como Miguel Mateos, Fabián Ávila y Ernesto Maldonado, suspendidos para este juego como medida disciplinaria (se ausentaron en un amistoso de preparación) y que afortunadamente contó con material humano para suplirles de excelente manera como Maximiliano Montiel, Manuel Gayoso y el mismo Mauricio Reigada.
Ahora los jugadores universitarios, prepararán la salida para visitar a “IMDA Atlacomulco” en el Estado de México, con la consigna de lograr también el funcionamiento óptimo en cancha ajena, para mantenerse en los primeros sitios de la Clasificación General en esta peleada liga que respalda la Federación Mexicana de Futbol.