*Los de la UNAM ganaron 2-0

Con goles de Nicolás Castillo, los Pumas derrotaron 2-0 y propiciaron su primer descalabro a Lobos BUAP, en actividad de la Jornada 4 del torneo Apertura 2017, que tuvo como sede la cancha del estadio Olímpico Universitario.
Este resultado, deja a los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con 7 puntos en el cuarto lugar de la Clasificación; mientras que los Felinos llegaron a seis unidades.
Pumas tomó la iniciativa y antes del minuto de juego probaron al portero, un disparo de media distancia de Nicolás Castillo pasó apenas por un costado del poste de la meta custodiada por Francisco Canales.
Lobos respondió por las bandas, con pasadas de Luis Advíncula y Heriberto Olvera llegaron al último sector de la cancha de donde sacaron diagonales que Juan Carlos Medina no pudo rematar.
Más tarde el cuadro de la UNAM tuvo otras dos oportunidades, cuando Brian Figueroa envió disparo que se fue apenas por encima del larguero y Abraham González prendió de volea un balón, que pasó ligeramente desviado.
Antes de irse al descanso, Lobos tuvo la baja de Juan Carlos Medina, quien salió del partido por una lesión muscular.
Tras el descanso, Pumas logró abrir el marcador al minuto 48. Tras un disparo que se estrelló en el travesaño, el rebote cruzó el área, Joffre Guerrón lo recuperó y llegó a línea de fondo para sacar un centro que en el corazón del área remató Castillo para con potencia vencer a Canales.
Los Felinos seguían al ataque, el delantero chileno tuvo una nueva oportunidad de marcar en el cobro de un tiro libre que de no ser por el buen lance de Canales se hubiera metido en el ángulo superior derecho.
Los Licántropos modificaron su esquema en busca del empate, le dieron profundidad al campo, pero sin la eficiencia necesaria dentro del área. Al 85’, tuvieron la más clara, un balón cruzó el área y le cayó a Luis Quiñones quien en dos tiempos sacó un riflazo que a pie firme contuvo Alfredo Saldívar para mandar a tiro de esquina.
Con el partido abierto rumbo al minuto 90, el medio de contención Pedro Aquino se fue a las regaderas antes del silbatazo por doble amarilla.
Dos minutos después Castillo quedó mano a mano con el último hombre, se tardó en la definición y tras un rechace Carlos Morales barrió a Kevin Escamilla provocando el penal.
Nicolás Castillo, tomó el esférico y con tiro fuerte, raso y colocado cobró la pena máxima para el 2-0 definitivo.
En la Jornada 5, Lobos recibirá a las Águilas del América; Pumas visitará a Tigres.