Con integrantes provenientes de Colombia y un proyecto bien sustentado de aquella nación sudamericana, llegan este sábado los representativos de “Selección Huasca” con sede en una comunidad de Pachuca, Hidalgo para enfrentar a Pumas Filial Puebla, a partir de las 10:00 horas en la cancha de la Unidad Habitacional “La Margarita”.
Los equipos de Pumas Puebla acumulan triunfos al momento en el naciente Torneo de Apertura 2017 y como locales se han hecho fuertes, luego de no poder concretar sus duelos como visitantes ante las contingencias por las que pasó el país. El acceso a estos partidos en la cancha ubicada junto al Centro Comunitario, es completamente gratuito y durante los encuentros, se brindan informes acerca de sus Fuerzas Básicas para seguir con el fomento a esta disciplina.
La organización encabezada por Francisco González en la dirección general y Antonio Iriarte en la dirección deportiva, ha preparado lo necesario para recibir a esta organización colombiana y conocer de cerca sus planes en nuestro país. Hasta donde se sabe, en Huasca de Ocampo perteneciente a Pachuca Hidalgo, desarrollan técnicas y tácticas con sus entrenadores provenientes de aquel país.
Por su parte, los Pumas poblanos no han podido desarrollar sus encuentros como visitantes, primero por razones de la contingencia del sismo, a la cual padres de familia, directivos, miembros de los cuerpos técnicos y jugadores, se unieron con tareas de apoyo con la distribución de víveres y alimentos preparados, que fueron entregados apenas ocurrió la tragedia. Ahora retomaron los entrenadores y están preparados para afrontar los retos del actual torneo.