Gran actividad registró el fin de semana la selección poblana de boxeo de aficionados en su camino de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, con un exitoso “tope” sobre el representativo del Estado de México y un entrenamiento en la sede de la XXV Zona Militar, lo que resultó una grata experiencia para los pugilistas.
Dentro de una jornada que comprendió un largo itinerario, los poblanos se midieron a los mexiquenses en dos diferentes escenarios; el primero tuvo una serie de 13 encuentros en Toluca y 10 más en Tenancingo; de estos choques, la selección de Puebla mostró superioridad en 17 combates, destacando las exponentes femeniles como Vianey Ortega, Shirley Muñoz y Gabriela Sánchez.
Por parte del equipo varonil, denotaron buenas hechuras gente como Eduardo Rodríguez, Raúl Moreno, Fernando Rojas, Juan Diego Guevara y Bruno Hernández, principalmente.
Mientras tanto el domingo, aprovechando la caminata familiar dentro de las instalaciones de la XXV Zona Militar, la selección poblana de boxeo hizo su entrenamiento que consistió, principalmente, en acondicionamiento físico.
Los boxeadores tuvieron una exhaustiva carrera de casi 9 kilómetros desde la explanada central hasta la zona más alta del cerro de la XXV Zona Militar; ahí aprovecharon para realizar trabajo de sombra y ejercicios, abarcando una sesión de aproximadamente hora y media.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, anunció que entre las siguientes actividades de la selección poblana de boxeo, están los entrenamientos tanto en los Clubs Alpha como en el Seven Boxing, además de los “topes” frente a Hidalgo y Tlaxcala que también se alistan para llegar en condiciones para la Olimpiada Nacional 2014 a celebrarse en la Angelópolis en aproximadamente un par de meses.