*Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Muñoz

En busca de hacer historia y completar la hazaña de coronarse campeonas, Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Muñoz, protagonizarán este sábado desde las cinco de la tarde la final de la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014 que vivirá su etapa cumbre en el Centro Expositor.
En la sesión que arrancará a las cinco de la tarde en los cuadriláteros instalados en el Centro Expositor, la tercia poblana que ya tiene asegurada la medalla de plata, pero la firme intención es cambiarla por oro y proclamarse campeonas en casa.
La primera en entrar en acción y con la que se abrirá la jornada, será Vianey Ortega en los menos de 49 kilos que enfrentará a Denia Sosa, de Morelos; posteriormente será el turno de Gabriela Sánchez que tendrá como rival a Melissa Esquivel de Sinaloa en la final de menos de 57 kilos.
Para cerrar la participación en la final sabatina de las exponentes poblanas en la Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014, Shirley Muñoz sube al encordado con la misión de revalidar su título en la división de menos de 60 kilos al enfrentar a Yolanda Vega, de Sonora.
La jornada de este sábado abarca un total de 35 peleas finales, 10 de ellas consideradas la rama femenil, 12 de categoría infantil menor y 13 de infantil mayor. Al término de cada contienda se hará el merecido espacio para reconocer el esfuerzo con la entrega de las medalla de oro, plata y las dos de bronce.
En el caso de los poblanos pasarán a recoger su presea de bronce de la categoría infantil menor: Juan Guevara en menos de 42 kilos; Arath Marrero en menos de 50 kilos; Brayan Domínguez en menos de 52 kilos y Juan Romero en menos de 57 kilos.