Jopala, Puebla.- El gobernador Tony Gali inauguró el puente El Encinal, en la comunidad de Patla, con una inversión de 38.7 millones de pesos, en beneficio de más de 26 mil habitantes.

El mandatario detalló que tras el paso de la tormenta tropical “Earl” esta estructura presentó importantes daños que provocaron que colapsara; en este sentido, señaló que con esta obra mejorará la conectividad de la zona a favor del comercio regional y se garantizará el óptimo traslado de las personas a sus diferentes actividades.

Tony Gali destacó que estas acciones se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno para llevar el progreso a todas las regiones del estado; en este sentido, detalló que en este puente se destinaron recursos federales y estatales.

En su intervención, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, expuso que a causa de las afectaciones de “Earl” fue necesario construir un nuevo puente, ampliando su longitud de 72 a 95.20 metros, dividido en tres claros con dos carriles de circulación, uno en ambos sentidos. Además informó que se colocaron columnas apoyadas en zapatas las cuales descansan en pilas de concreto, con el objetivo de prevenir incidentes.

En representación de los habitantes beneficiados, Pedro Juárez, expresó su agradecimiento a Tony Gali por ejecutar esta construcción que mejorará la movilidad de las comunidades aledañas y de las futuras generaciones.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; el Presidente Municipal de Jopala, Arturo Martínez y el edil auxiliar de Patla, Arnulfo Morales.