Dulce Gómez

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, adelantó que se pretende reabrir el puente que cruza de la Casa del Torno al Centro de Convenciones y que se ubica justamente sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo entre 6 y 8 Poniente.

En este sentido, el funcionario municipal adelantó dicha intención y sostuvo que el objetivo es darle accesibilidad a la estructura que fue cerrada al paso hace varios años.

Admitió que este puente actualmente esta desperdiciado y con su reapertura también podría aumentar el número de personas que llegan a conocer la Casa del Torno, en el Barrio del Artista.

Además, el gerente detalló que el paso por este sitio solo se permitirá cuando la sede de la UNESCO en Puebla está abierta, es decir en un horario específico.

Aunque una ventana se ubica en uno de los extremos del puente, Sergio Vergara afirmó que la intención es colocar otra estructura que permita el paso seguro.

“Una ventana da hacia el puente y queremos poner una estructura que pueda tener esa accesibilidad. Cuando se cierra la casa del Torno no se puede usar”, recalcó.

Además, dejó en claro que a pesar del sismo del 19 de septiembre, el puente está en perfectas condiciones ya que es de puro acero y concreto.

“El puente es de puro concreto y acero. No tiene absolutamente nada. Será para que la gente contacte el Barrio del Artista con la zona de San Francisco y no tengas que cruzar el Bulevar 5 de Mayo”, resaltó