El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que el próximo 17 de febrero será abierto al público la segunda parte del Puente de Bubas, la cual fue rescatada con una inversión de 4 millones de pesos.
Señaló que en el nuevo trayecto de 2 kilómetros se exhibirá más secretos de Puebla, entre ellos, los restos del primer convento Franciscano de América Latina, cimientos de edificios antiguos, los lavaderos de Almoloya, entre otros.
“El 17 de febrero abrimos la segunda parte; es decir, ya abrimos la conexión del Puente de Bubas hacia la zona de San Francisco donde vamos a ver parte de los restos del primer convento franciscano de Latinoamérica, cimientos de edificios antiguos, los lavaderos de Almoloya, entre otros”, dijo.
Vergara Berdejo precisó que no todo el recorrido será subterráneo, sino también habrá trayectos por arriba; es decir, se conocerá la historia de los edificios al aire libre.
El funcionario resaltó que gracias a la voluntad del municipio, Estado e iniciativa privada, así como a los recursos destinados para el proyecto se continúan redescubriendo los secretos de Puebla.
El Gerente del Centro Histórico destacó que por el momento la nueva ruta iniciará en el puente de bubas y terminará en la zona de San Francisco, aunque el proyecto completo abarca hasta la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“El recorrido de la segunda parte son 2 kilómetros caminando, pero por abajo son como 500 o 600 metros. En total serán más de 2 kilómetros y medio que los visitantes podrán disfrutar de manera subterránea y por arriba”, señaló.
Reiteró que para la segunda etapa del Puente de Bubas se invirtieron 4 millones de pesos; sin embargo; para todo el proyecto se tiene una inversión total de 30 millones.