Texto y Fotos: Carlos Linares

QUIEN visitó ayer nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, fue la guapa Jass ex La Vox México, para hablarnos de su primera producción musical.
Carlos: ¡Jass, bienvenida a La Opinión!, ¿Cómo te sientes de estar en Puebla?.- Muy feliz, muy contenta porque a veces vengo de visita, tengo demasiada familia aquí, pero ya tiene tiempo que no venía a platicar de nuevos proyectos.
Carlos: Televisa ha sacado ya varias ediciones de La Voz México, sin embargo pocos han sobresalido como es tu caso.- Muchas gracias, creo es algo que pasa mucho en reality shows, es un fenómeno que pasa, muchas veces no hay apoyo, creo es una ventana de exposición y es un programa que a nivel mediático te abre muchas puertas, es un trabajo continuo de seguir haciendo cosas, al principio tuve apoyo de una disquera y hoy en día lo hago por mi propia cuenta con mi propio sello discográfico, no me he rendido, sigo cantando, componiendo y trabajando para que mi música llegue a muchas partes, como el tema que compuse para Yuri y Reik.
Carlos: ¿Cómo describes La Voz México?.- Como una gran experiencia con la cual siempre estaré agradecida, es una ventana y son momentos tan gratificantes que en ese momento no crees que van a pasar como estar cantando con Alejandro Sanz o Justin Bieber.
Carlos: Si estuvieras en esta voz México, ¿Te hubieras ido otra vez con Alejandro Sanz?.- No, y no porque no me haya gustado trabajar con él, sino porque me gusta experimentar cosas diferentes.
Carlos: ¿Por qué dejar pasar tiempo para lanzar un disco?.- En ese momento fue creo que un boom en todos los sentidos y es algo que no platico en todas las veces, hubo un punto en el que yo me confié, las puertas se me abrieron y me invitaban a todas partes y hubo un punto que eso opacó mi realidad, me confié y dejé de hacer cosas, comencé a perder oportunidades, después quise dedicarme a componer cosas que hablen de mi verdad, fue un proceso de un sube y baja.
Carlos: Estamos hablando que llegaste a perder los pies del piso.- Si, fue de pronto muy tanto y tan rápido que llegas a pensar que ya estás en el camino, que ya nadie te va tumbar y que ya estas arriba.
Carlos: ¿Volverías a audicionar en La Voz México?.- Mmmmm nunca digas nunca, siempre digo eso porque me he dado de topes con eso, me invitaron para entrar en esta generación pero por el momento decidí mejor enfocarme a la composición y proceso de mi disco, creo yo que lo que saqué de un programa como La Voz ya lo saqué.
Carlos: Crees que Televisa crea talentos temporales y después los abandona.- Si, pero eso depende de cada quien, cuando hicieron la audición de La Voz, a mí me llamaron para que hiciera la audición, no quería, pues anteriormente ya había trabajado para proyectos de Televisa, estaba en obras de teatro como “Avenida Q”, en su escuela de actuación el “CEA”, me convencieron e hice la audición y bueno lo hice sin esperar expectativas, quedé y pasó el boom sin esperar algo.
Carlos: Algo significativo de ti es la personalidad.- Abajo del escenario soy un poco más tímida, arriba la parte de los lentes y el ser coqueta no es algo que busqué, sino es parte de mi personalidad, en el escenario pasa algo con nosotros los artistas.
Carlos: Has colaborado con importantes artistas, pero… ¿Con quién te gustaría?.- Me gustaría trabajar con Leonel García, Alejandro Fernández y J Balvin… Me gustaría componer para Rihanna, Beyoncé o Inna, artistas más internacionales.
Carlos: ¿Cómo fue tu acercamiento con Cristian Chávez para la colaboración de un tema?.- A él lo conocí porque estuvimos en una obra, nos hemos encontrado y quisimos componer algo juntos, le propuse componer “¿Dónde quedo yo?”, que habla de toda esa parte que dejaste y abandonaste, tuvo un éxito increíble en plataformas y redes sociales, en Brasil y Sudamérica está en primeros lugares.
Carlos: Eres una cantante que le gusta apoyar las causas.- Si, ahorita estoy promocionando mi nuevo sencillo que se llama “Tainted”, es una canción que compuse hace un año, habla de una relación tóxica que lastimaba y que no podías salir, habla de una relación que tuve, quise hablar de lo que me sucedió por medio de esa canción, hicimos toda una campaña que se llama “El amor no lastima”, es un video donde representa los tipos de violencia de género, para no callarse, no dejar que nadie nos lastime porque el amor no lastima, fue algo que me tocó vivir y no quería quedarme callada.
Carlos: Ahora que cantas “Tainted” sientes nostalgia.- Yo creo que eso nunca se va ir, puedes perdonar, sanar, pero la cicatriz siempre se va quedar, pero a nivel interpretativo vuelvo a conectar con eso pero es algo de lo que ya no me quedo ahí, es una invitación a seguir mi ejemplo de no quedarse callada.
Carlos: En estos momentos en el amor ¿Cómo estás?.- Estoy muy bien, muy contenta, me encuentro en una relación en la que yo creo en muchos años estuve deseando y no estuve preparada y ahora ha llegado y me encuentro preparada.
Carlos: Hasta dónde quieres llegar como artista.- Cuando tenía seis años quería dedicarme a esto, quiero llegar a corazones de la gente por medio de mis canciones, quiero también divertir con mi música, quiero tener conciertos, llenar auditorios y poder compartir escenarios con artistas nacionales e internacionales y no rendirme, esta carrera es de resistencia y es la ley del más fuerte, el talento a veces viene siendo secundario.
Carlos: Después de Puebla ¿Qué sigue?.- Un tour de promoción por varias ciudades del país, el próximo mes estaré en Cancún con mi show y en octubre lanzaré lanzando mi disco, también estoy con una campaña de prevención y tratamiento para personas infectadas por VIH, estaré en una gira por 70 ciudades de la República Mexicana con esta campaña, y pues algo muy importante es que en este material que voy a sacar es que sacaré también un mini documental, al artista sin filtros como realmente soy, y como realmente es un artista.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Recordarle a tus lectores que pueden seguirme en mis redes sociales, en twitter estoy como @JassOficial y en Instagram y Facebook estoy como “JassReyesMx”, aquí voy a seguir, el éxito a final de cuentas uno lo define y muchas veces tenemos una imagen y el éxito lo vas logrando día a día. Concluyó Jass, ex participante de La Voz México.