Mary González

 

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que los pueblos originarios sean prioridad en su gobierno y que se eliminará abuso y corrupción del que ha sido víctimas por años.

En gira por Huehuetla y Cuetzalan el candidato hizo el compromiso de rehabilitar la carretera Interserrana, así como construir un campus universitario de la BUAP y habilitar un hospital.

Indicó que estos pueblos han sido víctimas de varias administraciones que sólo han usado las riquezas de estos pueblos para sus beneficios.

Con apoyo de un traductor dirigió un mensaje a los pobladores, con la intención de que ellos entiendan su proyecto y no sólo se dejen llevar por lo que hacen los demás; ahí lamentó que los pueblos originarios se encuentren sumidos en la miseria y el olvido.

Asimismo acusó que fueron olvidados por gobiernos anteriores además de sufrir abuso y corrupción, lo cual se acabará cuando se convierta en gobernador del estado ya que dichas comunidades serán su prioridad.

“Estamos hartos de la corrupción a todos los niveles, de los abusos a la gente humilde y por eso vamos a hacer que todos se sientan incluidos en la visión de gobierno”, apuntó.

Agregó que tienen que tener la certeza de que contarán con un gobierno que esté funcionando y no como lo han hecho anteriores que vienen, se comprometen y fallan.

Destacó que las cosas van a cambiar y por ello se comprometió a que sus demandas van a ser la prioridad en su gobierno.

Entre las primeras acciones que ejecutará está la rehabilitación de la carretera Interserrana, y en general de sus vías de comunicación.

“Vamos a ir municipio por municipio apoyando la capacidad productiva de la gente; los pueblos originarios serán reintegrados al progreso pero preservándolos en el lugar donde están, con sus costumbres, lenguas y tradiciones” apuntó.

Por otra parte en Cuetzalan hizo el mismo compromiso y también dijo que se impulsará el desarrollo y el turismo, pues son regiones que requieren de mayor potencial.

Agregó que todos serán tomados en cuenta pues su gobierno será incluyente.