Pueblos de Juan C. Bonilla exigen liberación del detenido por linchamiento

• Señalan que es inocente y responsabilizan a las autoridades del linchamiento, pues aseguran que no actuaron de forma inmediata ni oportuna.
• También exigen que se eliminen las otras 14 órdenes de aprehensión que existen en contra de personas que estuvieron en el linchamiento.

Odilón Larios Nava. – Los Pueblos Unidos de Juan C. Bonilla, exigen la liberación inmediata de Jovani Cadena Zamora, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la semana pasada. Se le imputa le haber participado como incitador en el linchamiento de un probable ladrón ocurrido el 11 de febrero en San Gabriel Ometoxtla.
Los pobladores que mantienen un plantón permanente en la presidencia municipal de Juan C. Bonilla, realizaron una reunión de pueblos y en ella exigieron la liberación de dicha persona de quien aseguran es inocente y afirman que en realidad se trata de un luchador social. De igual manera exigieron que se anulen las otras 14 órdenes de aprehensión que existen contra otros pobladores.
En un comunicado hecho llegar a este diario por parte de “Los Pueblos Unidos de Juan C. Bonilla” se culpa del linchamiento a las autoridades de dicho municipio y a las autoridades estatales por no haber actuado de manera inmediata y oportuna, pues aseguran que fueron más de cuatro horas las que duró el linchamiento.
En el comunicado también se hace mención que en diversas ocasiones se solicitó mayor seguridad a las autoridades del citado municipio sin que esta demanda fuera cumplida por los funcionarios del ayuntamiento.
En el escrito se exige la libertad de Jovani Cadena Zamora, cancelación de las 14 órdenes de aprehensión y libertad a todos los presos políticos.
Cabe hacer mención que Cadena Zamora quedó vinculado a proceso hace algunos días y el Juez de Control otorgó un periodo de seis meses para la investigación complementaria, tiempo que deberá permanecer en prisión preventiva.