Erick Martínez de Ita, obtuvo bronce en Karate

En la última fecha del Karate de la Olimpiada Nacional 2014, Érick Martínez de Ita, en la categoría Juvenil superior –84 kilogramos, dio la medalla 132 a Puebla, al quedar en la tercera posición en la modalidad de Kumite.
Érick Martínez enfrentó a Manuel Martínez Pérez, de la selección del Distrito Federal, a quien venció 8–4. Con este resultado, la delegación poblana de Karate aumentó su cosecha a diez en total, con cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce, presea que significó la 132 del medallero general.
La contienda fue satisfactoria para el karateca, “estoy un poco cansado, fue un combate muy difícil, pero estoy feliz por el resultado”, al ubicarse entre los mejores cuatro representantes del país en la categoría –84 kilogramos.
Martínez de Ita reconoció que pudo haber llegado más lejos en la gráfica, en la cual quedó ubicado en el casillero 15, pero aseguró que irá adquiriendo la experiencia necesaria para avanzar en sus resultados, “vamos poco a poco, hay que ir escalando pero esta medalla es producto del esfuerzo que hemos dado”.
Tanto Érick como el resto de sus compañeros medallistas, tiene como reto continuar con el trabajo en busca de lograr un lugar con la Selección Nacional, rumbo al Campeonato Panamericano, aunque el mayor de sus sueños será asistir a un Campeonato Mundial.