La directora y representante en México de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (por sus siglas en inglés (Unesco), Nuria Sáenz Gallejo, dio a conocer que expertos se reunirán en la capital del estado para poner en marcha el cuarto taller de paisaje urbano histórico.
Luego de reunirse con el presidente municipal Luis Banck Serrato, en el palacio municipal, informó que este encuentro con el edil tuvo la intención de definir las pautas definitivas de la metodología del próximo evento.
Abundó que será del 14 al 16 de abril cuando se realice el taller, cuyo objetivo será establecer la existencia del patrimonio de la periferia y generar conectividad entre esta zona con el Centro Histórico.
“Estará un grupo de expertos de la Unesco. Estableceremos cuál es el patrimonio de la periferia para generar la conectividad de usos entre la periferia y el centro histórico y dar la implementación de la declaración de la Unesco del año 2011 que se llama así: paisaje histórico”.
Nuria Sáenz también precisó que una vez concluido este encuentro, la Unesco entregará recomendaciones a las autoridades para seguir realizando proyectos, como el Puente de Bubas y 5 de mayo, e identificar áreas de oportunidades.